Pide iniciativa privada agilizar trámites en materia energética

La iniciativa privada a través del Consejo Mexicano de la Energía (Comener), hizo un llamado a la Comisión Reguladora de Energía (CRE) para agilizar la aprobación de permisos en materia de energía y así permitir a las empresas que llegan al país por el nearshoring operar con mayor facilidad.

Luego del anuncio de estímulos fiscales que dio a conocer el gobierno federal a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), la Comener consideró que esta medida complementaría esa decisión.

De acuerdo con un comunicado emitido, hizo un llamado para facilitar las gestiones en materia de generación de energía eléctrica convencional y renovable, la expansión de las redes de gasoductos, estaciones de servicio y almacenamiento, entre otros.

Puntualizó que estos trámites se vieron afectados con un rezago en la atención a raíz de la pandemia por Covid 19, esto sumado al rechazo de las solicitudes y la falta de asesoría para el llenado de estos documentos, ha ocasionado que exista un gran número de solicitudes pendientes de atención en trámites como: inicio y terminación de obras, permisos de generación y auto abasto de energía; así como comercialización, distribución, expendio y autoconsumo de petrolíferos, entre otros.

De esta manera la resolución y agilización de estos asuntos será un factor clave para detonar las decisiones de inversión para que las empresas decidan relocalizarse en nuestro país, estimaron.

Compartir en:

Últimos Artículos

Suscríbete al Newsletter

Recibe información actualizada y relevante sobre la Manufactura de México.

Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Al registrarte aceptas recibir nuestro Newsletter, puedes darte de baja cuando lo decidas.

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí