La industria Die Casting en México

El Die Casting o fundición a presión, es un proceso metalúrgico en el que se funde metal y se vierte en moldes llamados matrices o troqueles para crear piezas metálicas complejas y de alta precisión. Este método es utilizado en la fabricación de componentes metálicos para diversas industrias, como la automotriz, electrónica, aeroespacial y de bienes de consumo.

Algunas de sus ventajas son: su alta precisión, rápido ciclo de producción que permite grandes volúmenes de piezas, calidad y durabilidad. El Die Casting juega un papel fundamental para el desarrollo de la electromovilidad, pues a través de este proceso se fabrican componentes esenciales para los vehículos eléctricos de manera eficiente y con las características requeridas, como la ligereza y la eficiencia térmica.

La transición hacia los vehículos eléctricos está generando una demanda creciente de piezas fabricadas mediante Die Casting en la industria automotriz.

Por estas razones, esta industria se ha visto favorecida en nuestro país y el pronóstico es favorable de cara a los próximos años, desarrollando proveeduría, técnicos e infraestructura para continuar con esta tendencia. Recientemente se han realizado grandes inversiones en México.

Además, en 2023 se llevó a cabo Die Casting Expo México en San Luis Potosí, la primera y única exposición del sector de inyección de metales que coadyuva en los esfuerzos para el desarrollo de proveeduría en esta industria. Durante este 2024 se realizará una nueva edición de este evento en la ciudad de Monterrey, que se dirige a empresarios mexicanos para desarrollar la vinculación entre compradores internacionales y la proveeduría local.

La combinación de la ubicación estratégica de México, la diversificación de la producción y las inversiones extranjeras han contribuido al desarrollo y la competitividad de la industria Die Casting en nuestro país.

Compartir en:

Últimos Artículos

Suscríbete al Newsletter

Recibe información actualizada y relevante sobre la Manufactura de México.

Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Al registrarte aceptas recibir nuestro Newsletter, puedes darte de baja cuando lo decidas.

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí