Pegasus P-400T, el avión oaxaqueño orgullosamente mexicano

La industria aeroespacial en México está creciendo rápidamente y un ejemplo de ello es el proyecto Pegasus P-400T de la empresa mexicana Oaxaca Aerospace. Esta empresa de ingeniería aeroespacial ha diseñado y fabricado una aeronave completamente mexicana con el objetivo de satisfacer las necesidades del mercado de la aviación regional.

Este proyecto ha contado con el apoyo del gobierno mexicano, de diversas instituciones académicas como IPN, UNAQ y el CONACYT; además de empresas privadas del sector aeroespacial. De acuerdo a las declaraciones del CEO de la empresa, Raúl Fernández comenta que a pesar de los grandes desafíos en su desarrollo, la perseverancia de la empresa ha dado lugar a un avión avanzado y de alta calidad que puede transportar hasta 8 pasajeros y 2 tripulantes con una autonomía de vuelo de hasta 2,000 kilómetros.

Pegasus P-400T fue presentado por primera vez en la Feria aeroespacial México 2019 y es un ejemplo del talento y la capacidad de la industria aeroespacial mexicana para diseñar, desarrollar y producir una aeronave de alta calidad. La empresa espera que la aeronave sea un éxito y contribuya al crecimiento de la industria aeroespacial en México.

A decir de Rodrigo Fernández, Director General de Oaxaca Aerospace, se busca que Pegasus sea competitiva en un mercado dominado por empresas de origen internacional, pues actualmente existe la tendencia de crear aeronaves con un menor costo operativo. Oaxaca Aerospace ha demostrado que la innovación y la perseverancia son claves para alcanzar el éxito en la industria aeroespacial.

Compartir en:

Últimos Artículos

Suscríbete al Newsletter

Recibe información actualizada y relevante sobre la Manufactura de México.

Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Al registrarte aceptas recibir nuestro Newsletter, puedes darte de baja cuando lo decidas.

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí