México, Estados Unidos y Canadá avanzan en la industria automotriz eléctrica bajo el T-MEC

En los últimos tres años, los países de América del Norte han experimentado avances significativos en la industria automotriz con enfoque de electromovilidad, facilitados por las oportunidades y la integración productiva proporcionada por el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Estados Unidos lidera en la atracción de inversiones, México y Canadá también han logrado importantes progresos en el sector de ensamble.

En datos recientes, Estados Unidos ha captado una cifra de 95,400 millones de dólares en inversiones destinadas a la producción de vehículos automotores en el periodo de 2020 a 2022.

México se posiciona en tercer lugar con una captación de 11,800 millones de dólares en el mismo periodo. Afianzando su perspectiva en la electromovilidad, atrayendo inversiones y proyectos que impulsan su participación en la industria automotriz eléctrica. Un ejemplo destacado es la nueva planta de vehículos eléctricos que Tesla está construyendo en Nuevo León.

Por su parte, Canadá se ubica en la segunda posición con inversiones por un total de 16,000 millones de dólares. Si bien esta cifra es inferior a la de Estados Unidos, Canadá ha logrado atraer inversiones significativas para impulsar su industria automotriz.

En conjunto, los tres países se encuentran en una etapa prometedora con la colaboración beneficiando la integración productiva regional promovida por el T-MEC, que ha demostrado ser un motor clave para su crecimiento para la industria automotriz eléctrica en América del Norte.

Compartir en:

Últimos Artículos

Suscríbete al Newsletter

Recibe información actualizada y relevante sobre la Manufactura de México.

Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Al registrarte aceptas recibir nuestro Newsletter, puedes darte de baja cuando lo decidas.

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí