México, comprometido con el reciclaje

En la pasada edición de Plastics Recycling LATAM, se abordaron temas cruciales para impulsar el reciclaje y promover legislaciones modernas en el uso de plásticos en la industria y en la manufactura de México. Se resaltó la importancia de la sostenibilidad del plástico y el conocimiento de las innovaciones en el sector. Claude Mas, director ejecutivo de negocios internacionales de Gardner Business Media, enfatizó la oportunidad de convertir los plásticos en recursos valiosos y transformar las cadenas de suministro lineales en circulares para lograr un mundo más verde y próspero.

En el evento, Jorge Terrazas, director general de ECOCE, destacó los esfuerzos de su organización en el reciclaje de envases grado alimenticio en México, contribuyendo a la recuperación de más de 79 mil toneladas de envases y empaques y evitando la emisión de 136 mil millones de kilogramos de CO2. Estos logros están alineados con la visión de un México más sostenible y enfocado en la economía circular.

Luis Solano, presidente de la sección de recicladores de la ANIPAC, informó que México recicló 1,682,913 toneladas de plástico en 2022, reflejando un crecimiento constante en el sector. También resaltó el aumento del número de empresas dedicadas al reciclaje en un 9% en comparación con 2019.

Jorge Maquita, director general de la AMEE, enfatizó la importancia de implementar medidas para facilitar el reciclaje, como la eliminación de colores, el uso de tintas lavables, componentes reciclables, monomateriales, materiales barrera reciclables y el reciclado químico.

Estos aspectos contemplados por líderes del sector demuestran el compromiso con la economía circular y la promoción del reciclaje como una solución para abordar los desafíos ambientales relacionados con el plástico en México.

Compartir en:

Últimos Artículos

Suscríbete al Newsletter

Recibe información actualizada y relevante sobre la Manufactura de México.

Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Al registrarte aceptas recibir nuestro Newsletter, puedes darte de baja cuando lo decidas.

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí