Libro: El ABC de moldes, troqueles y dispositivos

La industria de moldes y troqueles en nuestro país se encuentra en un momento de gran potencial de expansión, en el que la organización del gremio y la capacitación son factores clave que determinarán su desarrollo.

Durante este 2022, la recuperación de los diferentes sectores industriales en México ha sido acelerada, esto ha llevado a un crecimiento del sector de moldes y troqueles, utilizados en una gran cantidad de industrias como la automotriz, aeroespacial, médica, alimenticia, entre otras.

En este contexto, Meximold, evento realizado en la ciudad de Querétaro y que permitió un punto de encuentro entre fabricantes y proveedores, es fundamental para el desarrollo del sector, que ante el posicionamiento de México en industrias como la automotriz, donde se ha convertido en el proveedor más importante para Estados Unidos, requiere fortalecerse para responder a las necesidades y retos que se plantean.

De acuerdo con Eduardo Medrano, presidente de Single Source Technologies México, actual presidente de ISTMA Américas, y cofundador de la AMMMT, quien durante Meximold 2022 presentó su libro “El ABC de Moldes, Troqueles y Dispositivos”, editado por Vos Ediciones: “La manufactura de herramentales es la madre de todas las manufacturas. No hay un producto que hoy usemos que no utilice un molde, un troquel o un dispositivo”.

Los eventos permiten mostrar las capacidades del sector, logrando la vinculación de empresas nacionales e internacionales para dar a conocer la oferta que se tiene ante personas clave. Tan solo el año pasado, de acuerdo con datos de Mexico Industry con información del Cluster de Herramentales; las importaciones de herramentales que llegaron a nuestro país sumaron 2,610 millones de dólares, dato que nos demuestra la importancia de fortalecer la capacidad nacional para impulsar su desarrollo interno.

Es un gran momento para el sector de moldes y troqueles en nuestro país. Potenciar el trabajo que hacen las empresas mexicanas en la materia, a través de un impulso en la comunicación clara de sus capacidades y el fortalecimiento del gremio, sin duda serán claves para continuar creciendo e incrementando su impacto económico.

Para adquirir este libro, haz clic aquí para ver los formatos disponibles:

Compartir en:

Últimos Artículos

Suscríbete al Newsletter

Recibe información actualizada y relevante sobre la Manufactura de México.

Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Al registrarte aceptas recibir nuestro Newsletter, puedes darte de baja cuando lo decidas.

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí