Lego anuncia una inversión que impulsará oportunidades en México

La compañía danesa Grupo Lego anuncio en días pasados que realizarán una inversión de más de 200 millones de dólares en el estado de Nuevo León. Esta inversión será para la expansión de su nave industrial que tendrá 59,000 metros cuadrados y la incorporación de 42 líneas de producción de su complejo ubicado en Ciénega de Flores. Este complejo comenzó operaciones hace 15 años y se consolidará como la planta más grande a nivel mundial para esta empresa de fabricación de juguetes. Se estima que alrededor de 1,400 nuevos empleos serán generados para el momento en que la expansión esté finalizada, prevista para mayo de 2025.

La inversión constante de Lego, evidenciada por los 507 millones anunciados el año pasado y ahora por esta expansión, muestra la confianza en el potencial productivo y la habilidad de la mano de obra mexicana. Este crecimiento no solo consolida la presencia de la marca en la región, sino que también resalta la importancia estratégica de México en la cadena de suministro global de la industria de juguetes.

Además de impulsar la economía local, esta inversión también abre significativas oportunidades laborales, demostrando el papel crucial que desempeña la industria manufacturera en el crecimiento y desarrollo sostenible del país.

Compartir en:

Últimos Artículos

Suscríbete al Newsletter

Recibe información actualizada y relevante sobre la Manufactura de México.

Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Al registrarte aceptas recibir nuestro Newsletter, puedes darte de baja cuando lo decidas.

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí