Las exportaciones del sector de manufactura en México: avances y perspectivas

Las exportaciones manufactureras en México han mantenido sus niveles durante este 2023 y los pronósticos son favorables para los próximos años.

Durante el 2022, México subió una posición entre las mayores economías exportadoras de manufacturas del mundo, quedando en el séptimo puesto al desplazar a Taiwán de acuerdo con datos de la Organización Mundial de Comercio (OMC).

Ya en este 2023, en los primeros cinco meses del año las exportaciones registraron niveles récord. De acuerdo con el Inegi, en el sector de Manufactura las exportaciones crecieron un 3.79 por ciento.

En el mes de julio, las exportaciones de este sector en México avanzaron 6.8 por ciento anual, dentro de las cuales destacaron las correspondientes a la industria automotriz, que repuntaron el 35.7 por ciento y representaron 33.5 por ciento del total de exportaciones en el país.

Para septiembre, las exportaciones manufactureras representaron el 89% de las exportaciones no petroleras del país.

De acuerdo con analistas económicos de CIAL Insights, el nearshoring podría coadyuvar al crecimiento de estas cifras, pues las exportaciones en el sector de manufactura podrían llegar hasta 96% hacia el año 2030.

Aunque los porcentajes de exportación de manufacturas en México han sido variables, lo cierto es que en la última década los números han permanecido relativamente estables y con tendencias al alza.

Compartir en:

Últimos Artículos

Suscríbete al Newsletter

Recibe información actualizada y relevante sobre la Manufactura de México.

Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Al registrarte aceptas recibir nuestro Newsletter, puedes darte de baja cuando lo decidas.

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí