La industria de camiones pesados en México rompe récords de producción, ventas y exportación en el primer semestre de 2023

La industria de camiones pesados en México ha alcanzado un nivel sin precedentes durante el primer semestre del año, superando las expectativas establecidas y logrando un crecimiento impresionante tanto en producción como en ventas y exportación.

El presidente de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT), Miguel Elizalde, anunció que el sector ha logrado recuperarse por completo. Informó que, durante el primer semestre del 2023, la industria de camiones pesados logró una producción de 113,562 unidades, lo que representa un aumento significativo del 24.3% en comparación con las 91,351 unidades producidas en el mismo periodo del año anterior.

Las exportaciones de vehículos pesados se incrementaron en un 20.2%, alcanzando un total de 91,315 unidades vendidas en el periodo mencionado. Miguel Elizalde enfatizó que México ha consolidado su posición como líder mundial en exportaciones de camiones pesados, con envíos a 14 países, destacando el aumento del 21.8% en las ventas a Estados Unidos y el 23.3% a Canadá, sus principales socios comerciales en este rubro.

En cuanto a las ventas al mayoreo, realizadas directamente por las armadoras a clientes y distribuidores, se registró un incremento impresionante del 38.7%, totalizando 26,000 unidades vendidas durante el primer semestre del 2023, en comparación con las 18,751 unidades vendidas en el mismo periodo del año anterior.

Los camiones de carga y tractocamiones representaron el 84.1% del total de ventas al mayoreo, con 21,889 unidades comercializadas, lo que significó un aumento del 31.5% en este segmento.

Por otro lado, las ventas al menudeo, realizadas por los distribuidores al público en general, también experimentaron un crecimiento del 11.91%, alcanzando un total de 24,494 camiones vendidos.

Entre las marcas con mayores ventas en la industria de camiones pesados se encuentran FreightlinerKenworthInternationalScania y Mercedes-Benz, las cuales han contribuido significativamente al éxito de la industria durante este año histórico.

Ante estos resultados impresionantes, Miguel Elizalde afirmó que este año 2023 se perfila como uno de los más exitosos en la historia de la industria de camiones pesados en México.

Compartir en:

Últimos Artículos

Suscríbete al Newsletter

Recibe información actualizada y relevante sobre la Manufactura de México.

Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Al registrarte aceptas recibir nuestro Newsletter, puedes darte de baja cuando lo decidas.

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí