La industria aeroespacial fortalece su presencia en Querétaro con inversiones estratégicas por más de $2,000 millones

Querétaro captará seis prominentes empresas en proyectos principalmente del sector aeroespacial destacando a gigantes como SafranAirbus y General Electric (GE) Aerospace, se prevé que la inversión será por un total de 2,200 millones de pesos en capital y la creación de aproximadamente 1,950 puestos de trabajo en el estado.

La inversión más significativa proviene de Safran, que destinará 1,600 millones de pesos para la expansión de dos de sus plantas y la creación de su séptima planta en el estado. La nueva instalación albergará un banco de ensayos de motores de aviones, una innovación que permitirá realizar pruebas en tiempo real y simular condiciones de vuelo. Esto se traduce en un avance crucial para el desarrollo de nuevos proyectos y el mantenimiento de motores.

Otras empresas también están ampliando sus operaciones en Querétaro. Albany International, en asociación con Safran, duplicará su presencia en el estado, mientras que Airbus reforzará su capacidad operativa a través de nuevos paquetes de producción, ampliando su producción de puertas de aviones y helicópteros. La canadiense Delastek triplicará sus operaciones en Querétaro, centrando sus esfuerzos en la manufactura de cabinas de aeronaves y paneles instrumentales. General Electric (GE) Aerospace colaborará con la Universidad Aeronáutica en Querétaro (UNAQ) y expandirá sus actividades en el Complejo de Ingeniería y Desarrollo Tecnológico GEIQ, fortaleciendo su presencia en la capital del estado. ITP Aero, una compañía española especializada en motores aeronáuticos e industriales, incrementará su capacidad de producción y empleo en un 30%.

Las inversiones no solo generan empleos, sino que también atraen nuevas oportunidades de desarrollo para proveedores locales y regionales.

En el sector aeroespacial, Querétaro ya es un protagonista significativo, empleando a 10,000 personas a través de 80 empresas y unidades de soporte que abarcan desde proveedores de nivel Tier 1 y Tier 2 hasta centros de investigación y servicios de mantenimiento, reparación y operaciones (MRO). Estos nuevos planes de crecimiento reflejan la confianza en la región y establecen las bases para un futuro aún más prometedor.

Sin embargo, este crecimiento no está exento de desafíos. El gobernador Mauricio Kuri González reconoció la necesidad de aumentar la transmisión de electricidad para satisfacer las demandas de esta creciente industria y mejorar la calidad de vida de los habitantes.

La región se ha convertido en un polo de atracción para la innovación, el desarrollo tecnológico y el crecimiento económico, con la industria aeroespacial liderando el camino hacia un futuro más brillante.

Compartir en:

Últimos Artículos

Suscríbete al Newsletter

Recibe información actualizada y relevante sobre la Manufactura de México.

Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Al registrarte aceptas recibir nuestro Newsletter, puedes darte de baja cuando lo decidas.

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí