¡La astronauta más joven de México!

 

En un emocionante logro para México y la comunidad espacial, Luz Miranda Atilano se ha convertido en la astronauta análoga más joven del país y ha hecho un gran trabajo en el campo de la exploración espacial.

Fue seleccionada para ser parte de la misión HECATE con el cargo de Biolab Officer en LunAres Research Station, donde contribuyó en investigaciones junto con otros científicos de países como Italia, Portugal, Irlanda, España y Polonia. Durante su trayectoria en la LunAres Research Station destacó por su participación en misiones análogas que simulan condiciones similares a las del espacio. Como parte de esta misión, Luz Miranda se encargó del cultivo de plantas hidropónicas, así como pruebas de distintos tipos de agua y soluciones.

Su compromiso con la ciencia y la tecnología demuestra que no hay límites cuando se trata de perseguir los sueños más audaces. Con su energía y determinación, Luz Miranda está allanando el camino para una nueva generación de científicos y astronautas mexicanos, que buscan dejar una huella en el vasto y misterioso universo.

Actualmente es la presidenta de Latin American Society in Astronautics, Aerospace and Space Exploration AASE, que tiene como misión contar con un espacio de inclusión y desarrollo para los jóvenes y niños que estén buscando oportunidades en el sector espacial.

Compartir en:

Últimos Artículos

Suscríbete al Newsletter

Recibe información actualizada y relevante sobre la Manufactura de México.

Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Al registrarte aceptas recibir nuestro Newsletter, puedes darte de baja cuando lo decidas.

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí