El Banco Mundial ajusta pronóstico de PIB 2023 para México

Los pronósticos para el cierre del 2023 en la economía mexicana continúan al alza, como lo demuestra la nueva expectativa que dio a conocer el Banco Mundial en la que estima que el porcentaje de crecimiento del PIB sea de 3.2%. Esta es el tercer ajuste al alza que el BM realiza para nuestro país en lo que va de este año.

La proyección de esta entidad financiera coincide con la del Fondo Monetario Internacional, así como la prevista por el gobierno del país que oscila entre 2.5 y 3.5% y la del sector privado que es de 3.15% de acuerdo con una encuesta realizada por el Banco de México.

No obstante, se señaló que hasta el momento y a pesar de la dinámica del nearshoring no hay suficiente flujo de efectivo hacia México; así también, que los estados del norte que son quienes han atraído un mayor interés de las empresas trasnacionales enfrentan retos en cuanto al suministro energético suficiente y sustentable. A largo plazo el reto más grande es en cuestión educativa y de capacitación del capital humano.

Para el siguiente año, el Banco Mundial pronostica un crecimiento de 2.5%, mientras que el FMI estima un porcentaje de incremento de 2.1%.

Esto refleja sin duda una perspectiva optimista para las finanzas de nuestro país, sin embargo, no deben perderse de vista las áreas de oportunidad que se han señalado y que es necesario atender para lograr estos objetivos.

Compartir en:

Últimos Artículos

Suscríbete al Newsletter

Recibe información actualizada y relevante sobre la Manufactura de México.

Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Al registrarte aceptas recibir nuestro Newsletter, puedes darte de baja cuando lo decidas.

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí