Avanza la electrificación en San Luis Potosí con BMW

Con el reciente anuncio de la empresa alemana BMW respecto a la ampliación de su planta en San Luis Potosí, se observa un avance importante para nuestro país en temas de electromovilidad. Con una inversión de aproximadamente 800 millones de euros, las nuevas instalaciones estarán destinadas a la producción de autos eléctricos y baterías de litio de alto voltaje.

BMW San Luis Potosí ha sabido aprovechar el potencial de nuestro país gracias a su mano de obra altamente calificada, ubicación estratégica, los acuerdos económicos y la cadena de proveeduría que consta de más de 250 empresas.

Esta planta actualmente cuenta con cerca de 3 mil 200 trabajadores, además de aproximadamente 30 mil empleos indirectos de personal involucrado en la cadena de proveeduría.

Con las nuevas instalaciones se espera que se generen cerca de 600 nuevos empleos directos, además de las vacantes indirectas de proveedores que se prevee se instalen alrededor de BMW.

Así, vemos que la industria automotriz en nuestro país continúa creciendo hacia la tendencia mundial de electromovilidad, pues se espera que para 2030, la mitad de autos en México sean eléctricos.

Compartir en:

Últimos Artículos

Suscríbete al Newsletter

Recibe información actualizada y relevante sobre la Manufactura de México.

Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Al registrarte aceptas recibir nuestro Newsletter, puedes darte de baja cuando lo decidas.

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí